Alfa Practik 5: análisis y opiniones

¿Quieres iniciarte en el mundo de la costura? La Alfa PRACTIK 5 es ideal para dar este salto a atreverte a confeccionar los más bonitos diseños.

Es una herramienta muy versátil, cómoda y fácil de manejar. Con unas cuántas lecciones y visualizando algunos videos ya podrás iniciar con tus primeros proyectos.

Te invito a leer esta entrada para que conozcas las características de la Alfa Practik 5, opiniones y análisis, pros y contras. De esta manera, podrás tener una idea clara de sus prestaciones ¡vamos allá!

Nuestras opiniones y conclusiones

Esta máquina es considerada la hermana menor de la gama Alfa Practik, y va genial con tejidos de telas finas hasta vaqueros. Su sistema automático como el enhebrador y ojal en un solo tiempo hacen muy fácil la tarea de coser. En un solo día podrás aprender a utilizarla, sin complicaciones.

Es una herramienta resistente y con gran potencia, casi todos sus componentes son metálicos y su motor garantiza acabados precisos. Además, el sonido es bastante suave, lo que es  señal de calidad y comodidad.

Gracias a estas características es perfecta tanto para quienes inician como para quienes ya tienen conocimiento en el mundo de la costura.

¿Qué dicen quienes la han comprado?

“Es perfecta para empezar, tienes muchos videos para solucionar dudas que te puedan surgir. Hace poco ruido. Viene con una funda simple. Muy contenta con la compra.”

Diseño, puntadas y potencia de la máquina

Posee un diseño atractivo en color blanco y amarillo, muy llamativo para quienes quieren mostrar una mesa de costura espectacular. Su motor se encuentra adecuadamente protegido para garantizar una maquina silenciosa y robusta.

Dispone además de un alto nivel de estabilidad con pie regulable para que disminuya el balanceo. Incluye una superficie amplia para trabajar 100 por ciento aprovechable.

Su reducido tamaño y poco peso la convierte en una herramienta adecuada para trasladar a cualquier lugar. De igual forma podrás ubicarla sin problema en cualquier superficie en casa. 

Otro aspecto destacado es su visor de puntada retroiluminado con Backlight LED. Esto representa un plus para la comodidad al momento de seleccionar el tipo de diseño con el que deseas trabajar.

Este modelo es ideal para iniciar, dispone de 12 puntadas suficiente para realizar diferentes tareas. Entre los diseños que permite esta máquina encontrarás las decorativas, básicas,  festones,  zig-zag y otras ¡Deja volar tu imaginación!

Confecciona tus propias prendas con la libertad de poder variar el ancho y largo de la puntada. Incluso tiene un prénsatelas de doble altura genial para trabajar géneros gruesos sin mucho esfuerzo.

Y para que te decantes por este modelo te comento que tiene un sistema automático para el enhebrado, ojal y devanador.

La Alfa Practik 5 es sinónimo de resistencia y potencia. Tiene varios componentes metálicos que garantizan su durabilidad. Además cuenta con un motor de 70 W para obtener costuras perfectas.

Así mismo, incluye  6 filas de dientes de arrastre que proveen mayor seguridad a la costura.

Qué incluye la caja

Si te parecen pocas las prestaciones que te mencione anteriormente, entonces debes ver los accesorios que trae:

  • 3 canillas de plástico.
  • Un paquete de agujas.
  • Prensatelas básico.
  • Prensatelas para ojales.
  • Prensatelas para botones.
  • Prensatelas para cremalleras.
  • Placa para zurcir y bordar.
  • Abre ojales con cepillo.
  • Guía para bordes y acolchados.
  • Destornillador en forma de L.
  • Fieltro para portacarretes.
  • Aceite para engrasar la máquina.
  • Pedal.
  • Manual de instrucciones.
  • Garantía por dos años por parte de Alfa.  

Pros

  • Motor con excelente potencia y protección para evitar el ruido.
  • Ideal para iniciarse en la costura por su fácil sistema de funcionamiento.
  • Luz LED de larga duración, con iluminación blanca que no cansa la vista.
  • Enhebrador automático.
  • Componentes en su mayoría metálicos como el chasis y enmangues.

Contras

  • No viene con bolsa de transporte.

Ficha técnica

MarcaAlfa
ModeloPractik 5
Tipo de máquinaElectrónica de brazo libre
Peso5 kg.
Medidas14 x 33 x 24 cm
Tipo de luz Blanca LED
Puntadas12 diseños
Tipo de ojalAutomático en 1 tiempo
EnhebradorAutomático
Ancho de puntada0 a 5,0 mm
Largo de puntada0 a 4,5 mm
EmbobinadoSistema automático
AccesoriosJuego completo
PrensatelasDoble altura de prensatelas para géneros gruesos

 

Opiniones finales de la Alfa Practik 5

Finalmente, te puedo decir que la Alfa Practik 5 es una máquina adecuada para los interesados en incursionar en la pasión por la costura. Es estable, silenciosa, potente y cómoda para realizar diversas labores como arreglar cortinas, colocar cremalleras, coser vaqueros o decorar cueros.

Aun cuando es la más sencilla de su gama, según las opiniones y análisis de los usuarios es muy completa e intuitiva para funcionar.

Es una máquina electrónica de mano libre con luz blanca de larga duración. Esto facilita la labor cuando se extiende al horario nocturno, pues no hay parpadeo que canse la vista.

Incluso posee diales soft touch e inversión de puntada accesible con lo que puedes dar mejor acabado a las prendas.

Esta gama de Alfa tiene un estilo innovador que la caracteriza como una herramienta única para adentrarse al arte de coser. Es sencilla, pero con la cantidad necesaria de funciones para completar cualquier proyecto de forma armoniosa y divertida.

Es considerada uno de los modelos más vendido en el mercado por su excelente calidad y prestaciones a un precio tentador.

Está dirigida a principiantes e intermedios por ser una herramienta sencilla y completa.

Deja un comentario