Alfa Profesional 8707: análisis y opiniones

Si deseas dar el salto al mundo de las remalladoras, puedes iniciar con la Alfa Profesional 8707. Es una máquina con diversas funciones pero muy intuitiva y cómoda para trabajar.

¡No tengas temor de dar el paso! Esta estupenda herramienta viene con instrucciones en castellano y guías de colores en su estructura para orientar cada acción.

Y para que no dudes en tu decisión de comprar esta grandiosa overlock, aquí te comentaré sobre sus características, opiniones y análisis, pros y contras ¡acompáñame hasta el final!

Nuestras opiniones y conclusiones

Es normal tener respeto por las remalladoras, pero la Alfa Profesional 8707 trae un paso a paso muy completo. Además, incluye una ayuda dentro de la tapa donde se encuentran las áncoras para enhebrar los hilos sin complicaciones.

Es una máquina muy elegante con un estilo vanguardista con excelente velocidad de puntada, que ofrece buen trabajo en poco tiempo. Cualquier modista quisiera tener una en su taller.

Esta overlock, sin duda, responde muy bien a las exigencias de los expertos de la costura. Pero, si tu estas iniciándote en este mundo ¡no te preocupes! Es intuitiva y cómoda, no te dará dolores de cabeza.

Gracias a su potencia no hay género con el que no puedas trabajar de forma armoniosa y divertida.

¿Qué dicen quienes la han comprado?

“Estupenda y maravillosa…Relativamente fácil de usar, hay que cogerle el tranquillo, pero una vez se le pilla, va genial.

Viene con una funda, no para transporte, pero para ponérsela por encima en casa.

Hace varios tipos de remallado y el acabado es súper profesional..”

Diseño, puntadas y potencia de la máquina

La gran mayoría de opiniones y análisis de esta overlock destaca su elegante diseño. Su peso y tamaño es muy similar a otras máquinas de esta gama. Pero, sigue siendo posible trasladarla fácilmente a cualquier lugar.

Viene preparada con 4 bobinas de hilo debidamente enhebrada lista para trabajar al sacarla de la caja.

Esta herramienta te ofrece la posibilidad de trabajar con 3 y 4 hilos para realizar tejidos de remallado y completar cualquier proyecto. Podrás utilizar 3 hilos para telas delicadas y 4 hilos para tejidos más gruesos.   

Otra de sus prestaciones más destacadas es la fuerza de arrastre y la presión de  prénsatela ajustable. Esto facilita el remallado de todo tipo de tejido, dando un mejor acabado a las prendas.

Además, permite llevar el tejido variando la longitud de 1,1 a 4 milímetros y el ancho de corte de 2,3 a 7 mm. Incluso, el arrastre diferencial puede ajustarse entre 0,7 y 2mm con lo que se evita las ondulaciones en géneros finos como satén o ligeramente elásticos. Con ello podrás también realizar trabajos que necesiten de un fruncido.

Atrévete a confeccionar tus propias prendas con esta overlock de uso doméstico pero funciones profesionales. Sus prestaciones la ubican en el nivel semi profesional, pues se adapta fácilmente a cualquier tipo de trabajo.

La Alfa Profesional 8707 posee un motor de 120 W ideal para realizar trabajos pesados con suficiente potencia.

Qué incluye la caja

Como si fuera poco todas sus prestaciones, aquí te menciono todos los accesorios que trae que representa otra de sus ventajas:

  • Funda antipolvo.
  • 4 portaconos.
  • 4 fundas para los conos.
  • Pinzas.
  • Juego de agujas.
  • Cepillo de limpieza.
  • Destornillador.
  • Aceite de mantenimiento.
  • Llave hexagonal para el cambio de aguja.
  • Pedal electrónico de control de velocidad.
  • Manual de instrucciones.
  • Garantía por dos años por parte de Alfa.  

Pros

  • Es una máquina práctica y relativamente fácil de usar.
  • Permite trabajar con 3 y 4 hilos.
  • Garantía de un acabado profesional en cada confección.
  • Calidad reconocida en sus componentes.
  • Suficiente potencia en el motor para asegurar precisión en los tejidos.

Contras

  • No incluye una pieza para recoger el tejido que va recortando.

Ficha técnica

MarcaAlfa
ModeloProfesional 8707
Tipo de máquinaRemalladora brazo libre
Peso9 kg.
Medidas39 x 32 x 35 cm
Tipo de luz Lámpara incorporada
Puntadas por minutos1200
Enhebrado    Semiautomático
Cordoncillo  Incluido
Ancho de puntada2,3 a 7,0 mm
Largo de puntada1,1 a 4,0 mm
Ancho de corte2,3 – 7,0 mm
AccesoriosJuego completo
PrensatelasPresión de prensatelas ajustable

Opiniones finales de la Alfa Profesional 8707

Concluyendo, te puedo decir que con la overlock 8707 podrás vivir una experiencia satisfactoria en la costura. Ella permite realizar remallados, repulgos y hasta flatlock ¡vive la costura y disfruta haciéndolo!

Esta máquina se encuentra muy bien valorada por las opiniones y análisis de los usuarios. Consideran es muy completa e intuitiva para funcionar, con instrucciones paso a paso y los diales de los tensores en castellano, indicando la posición de cada hilo.

Incluye brazo tubular ideal para prendas tubulares, como mangas y pantalones.

Posee un sistema automático para ajustar la tensión al realizar cordoncillo, que es uno de los tejidos más delicados de elaborar.

Gracias a la tensión individual de los hilos y al código de color que tiene cada uno se evitan confusiones entre carretes.

Este modelo presenta una excelente relación calidad precio, pues su resistencia, potencia y prestaciones bien valen la inversión.  

Va muy bien para iniciarse en el mundo de las remalladoras, pero igual está calificada como una overlock semi profesional. Esto se debe a las diferentes funciones  que permiten dejar volar la creatividad en cada prenda con criterios de calidad.

Deja un comentario