Singer 2250 Tradition: análisis y opiniones

Si lo que buscas en el mundo de la costura es innovación, calidad, confianza, seguridad y buena atención técnica. ¡No busques más! Con la Singer 2250 Tradition obtendrás todo esto y una trayectoria de experiencias positivas con los usuarios.

La Singer desde hace más de 167 años marca la diferencia en el arte de coser y se destaca tanto en máquinas domésticas como  industriales. Pero, para iniciarte es ideal hacerlo de manera fácil y cómoda.

Por eso, quiero comentarte sobre sus características, opiniones y análisis de la Singer 2250 Tradition ¡vamos allá!

Nuestras opiniones y conclusiones

Como toda Singer la 2250 Tradition ofrece fiabilidad, seguridad, durabilidad y garantía de buenos resultados. Cualquier costurero quiere tener una en su taller y para comenzar este modelo va genial.

Es una máquina con un estilo elegante capaz de realizar puntadas rectas y en zig-zag con mucha precisión y facilidad. Esto hará que quedes encantado desde las primeras puntadas.

Sus prestaciones la caracterizan como una máquina versátil capaz de trabajar cualquier género de tejido. Gracias a esto ha gustado mucho a quienes la han comprado y se considera el modelo de la gama Tradition más vendido.

Por lo tanto, te garantizo que es una buena adquisición. Puede que su precio sea un poco alto, pero su calidad bien vale la pena la inversión. Es genial para iniciar o si ya tienes algo de práctica.

¿Qué dicen quienes la han comprado?

“No tenía ni idea de coser pero me compré esta máquina para empezar. La verdad es que sigo siendo un trompo pero estoy aprendiendo mucho. He arreglado vaqueros, vestidos, un tapete del balcón, cortinas. La máquina es muy fácil de usar y no me ha dado ningún problema de momento. La aguja que trae es muy buena aún no se me ha roto y he cosido materiales bastante duros. Bien para principiantes.”

Diseño, puntadas y potencia de la máquina

Esta máquina de la gama Tradition presenta un diseño con una estética inmejorable, capaz de decantar a cualquier usuario. Es una máquina mecánica con un sistema de funcionamiento sencillo.

Posee un peso de 7Kg. y un tamaño de 38 x 17 x 28 cm, es un modelo compacto fácil de ubicar en tu casa. De igual forma, incluye un agarre muy cómodo para transportarla a cualquier lugar.

Esta herramienta trae un cable eléctrico de 1,8 metros aproximadamente con el que se conecta a la red eléctrica para funcionar. Esto facilita la conexión desde cualquier ubicación.    

Así mismo, posee un devanador automático para alimentar de hilo las bobinas de forma rápida, cómoda y sin atascos. Y, no te preocupes por el enhebrado incluye guías que hacen muy fácil la tarea.

Aunque es una máquina con funciones básicas que solo tiene 10 puntadas (útiles y decorativas) provee de buen acabado cada prenda. Además, permite puntada de pespunte sin complicaciones, siendo ésta la preocupación de muchos usuarios.

Atrévete a dejar volar tu imaginación, esta máquina permite una tensión adecuada. Por lo tanto, no tendrás límite a la hora de coser cualquier tejido, pues es una herramienta muy versátil para trabajar diferentes tipos de telas.

Por último, esta máquina posee un motor de 120 Voltios – 60 Hz / 0. A y 72 Vatios. Esto es genial para realizar trabajos pesados con suficiente potencia. Además, tiene dos velocidades de costura que utilizarás según tu experiencia, tipo de tela o aplique.

Qué incluye la caja

Este modelo es muy completo, además de sus excelentes prestaciones, potencia y calidad, incluye un kit con los siguientes accesorios:

·      Prensatelas universal.

·      Prensatelas para cremalleras.

·      Prensatelas para ojales.

·      Prensatelas para dobladillo ciego.

·      Desgarrador de costura.

·      Bobinas.

·       Paquete de agujas.

·      Tapas de carrete de rosca.

·      Destornillador.

·      Placa de zurcido.

·      Cubierta antipolvo suave.

·      Manual de instrucciones.

Pros

  • Es compacta y fácil de usar.
  • Posee una estructura interna de metal que habla de su resistencia.
  • Garantía de un acabado profesional en cada confección.
  • Calidad reconocida por la trayectoria de su marca.
  • Gran potencia del motor que garantiza precisión en la costura.

Contras

  • No es recomendable para profesionales si sus exigencias son de alta costura.
  • El manual de instrucciones viene en inglés.

Ficha técnica

MarcaSinger
Modelo2250 Tradition
Tipo de máquinaMecánica portátil de brazo libre
Peso7 kg.
Medidas38 x 17 x 28 cm
Tipo de luz LED blanco incorporada
Puntadas10
Tipo de ojalAutomático en 4 pasos
Enhebrador  Automático
Ancho de puntada0 a 5,0 mm
Largo de puntada0 a 4,0 mm
EmbobinadoSistema vertical
AccesoriosJuego completo
PrensatelasPresión de prensatelas ajustable
Posiciones de la aguja2

 

Opiniones finales de la Singer 2250 Tradition

Finalmente, la Singer 2250 Tradition es una máquina portátil, silenciosa y fácil de manipular. Sin duda, aprenderás rápidamente a realizar las primeras puntadas. Luego nada te detendrá, vivirás el mundo de la costura de una manera armoniosa y divertida.

Según las opiniones y análisis de los usuarios este modelo tiene una estupenda calidad a un precio accesible. Ofrece estabilidad en cada una de sus funciones, de hecho el hilo se mantiene firme en todo el proceso para generar costuras con acabado perfecto.

Es más tiene capacidad para hacer hasta 750 puntadas por minuto. Esto representa un plus para quienes con un poquito de experiencia quieren ser más productivos en sus proyectos.

Igualmente incluye un sistema de brazo libre, que permite coser mangas, puños o cualquier tipo de prendas tubulares y  pequeñas de manera sencilla. Para ello basta con retirar  la extensión de la base.

Y, pensando en tu comodidad tiene un práctico compartimento que permite guardar los diferentes accesorios.

Deja un comentario