Singer 3229: análisis y opiniones

¿Quieres aprender a coser sin complicaciones? Entonces debes conocer la Singer 3229, ideal para dar esos primeros pasos que te ayudarán a tener confianza en cada proceso. Es un modelo muy sencillo y cómoda para iniciarte.

Aunque es una máquina doméstica con funciones simples de manipular, no deja de ser una Singer. Por ello, su solo nombre inspira confianza, ya que es sinónimo de calidad, resistencia, productividad y eficiencia

Sin embargo, en esta entrada te invito a descubrir sus características principales,  opiniones y análisis, pros y contras. ¡Vamos allá!

Nuestras opiniones y conclusiones

La Singer 3229 es una máquina ideal para principiantes que ofrece la oportunidad de disfrutar ergonomía, versatilidad y buen gusto. Posee 29 puntadas con las que puedes fácilmente diseñar y desarrollar proyectos muy creativos.

Esta máquina es compacta y práctica para transportar a cualquier lugar. Por ello, podrás llevarla a los talleres o cuando salgas de viaje para no interrumpir tus lecciones de costura.

Este modelo cuenta con opiniones y análisis muy bien valorados por los usuarios que ya la han utilizado. En consecuencia, se puede afirmar que es un producto que destaca por su calidad y durabilidad, respaldada por una marca con extensa proyección en el mercado.

¿Qué dicen quienes la han comprado?

“Es una máquina perfecta para las labores de casa. Va muy suave y tiene potencia. Múltiples puntadas y una buena costura. La recomiendo 100 por 100…”

Diseño, puntadas y potencia de la máquina

La 3229 posee un diseño juvenil presentado con una bonita silueta en color blanco con verde suave. Sus fabricantes pensaron en mostrar a los usuarios una máquina llamativa que motivara a realizar la costura como una tarea divertida. 

Además, es bastante liviana y práctica de movilizar, por lo que no se siente molestia cuando hay que transportarla.

Igualmente, cuenta con una bobina de 5mm de ancho con disposición vertical. Por ello es más cómodo cambiar de bobina cuando lo amerita.

Incluye un ojalador automático en 4 pasos que permite elaborar con facilidad los diferentes ojales en las prendas. Así podrás realizar tus propias confecciones de manera fácil y segura.

Pone a tu disposición 29 puntadas que puedes controlar con una ruleta para seleccionar entre flexibles, básicas y decorativas. Igualmente, con el selector de puntada puedes elegir la longitud de estas.

Así mismo, cuenta con un prénsatelas que puede regularse automáticamente según el tipo de tejido para generar diseños perfectos.

De igual forma, tiene una luz blanca interna que ilumina la zona de trabajo para aumentar la comodidad del usuario al coser.  Así no tendrás que esforzar la vista cuando el trabajo se extienda a las horas nocturnas.

También, tiene un botón de retroceso para rematar al principio y al final de la costura. Esto sirve para dar mayor seguridad a la prenda.

Por último, cuenta con un motor de 85W, con voltaje de 120 voltios / 60 Hz/0,7 A. Esto representa una potencia ideal para ofrecer grandiosos resultados. De igual manera, permite que la máquina funcione a velocidad adecuada para ser productivo en poco tiempo.

Qué incluye la caja

Como toda Singer, la 3229 también trae una gran cantidad de componentes para facilitar el trabajo de sus usuarios. Junto a la máquina se incluye los siguientes accesorios:

·      Prensatelas básico.

·      Prensatelas para cierres.

·      Prensatelas para ojales.

·      Prensatelas para coser botones.

·      Brocha descosedor.

·      2 sujetadores de hilo.

·      Paquete de agujas.

·      Placa cubre impelentes.

·      Guía de acolchado.

·      Desarmador en “L”.

·      Bobinas.

·      Cubierta para máquina.

·      Manual de instrucciones.

Pros

  • Es compacta y práctica.
  • Buena relación calidad precio.
  • Posee suficientes funciones para crear prendas con buenos acabados y atractivos diseños.
  • Tiene iluminación del área de trabajo para facilitar la costura.
  • Permite ajustar la presión del prensatelas.

Contras

  • No tiene el manual de instrucciones en español.

Ficha técnica

MarcaSinger
Modelo3229
Tipo de máquinaMecánica portátil de brazo libre
Peso6,5 Kg.
Medidas30 x 17 x 40 cm
Tipo de luzBlanca, incorporada para el área de trabajo
Puntadas29
Tipo de ojalAutomático en 4 pasos
Enhebrador  Guía fácil
Ancho de puntada0 a 5,0 mm
Largo de puntada0 a 4,0 mm
EmbobinadoSistema vertical
AccesoriosJuego completo
PrensatelasPresión de prensatelas ajustable

 

Opiniones finales de la Singer 3229

Finalmente, la Singer 3229 es una máquina mecánica de brazo libre, que con sólo retirar la extensión de la base, podrás coser piezas tubulares o pequeñas. Y también es portátil por lo que puede ser ubicada fácilmente sobre cualquier superficie.

Posee diferentes funciones pensadas en hacer sencilla la tarea de coser, como es el caso del devanador automático. Con él puedes llenar la bobina de hilo de forma rápido y fácil, presionando el aislador de la aguja.

De igual manera, incluye un cortahílo lateral, basta con estirar el hilo y pasarlo por la ranura, así evitarás el uso de tijeras.

Gracias a su posibilidad de trabajar con aguja doble podrás obtener una costura con un alto nivel de calidad y seguridad.

Así mismo, tiene un compartimiento donde podrás guardar sus accesorios y evitar el desorden en la mesa de costura.

Como puedes ver,  todas estas prestaciones hacen de esta herramienta una máquina simple ideal para las personas que se inician en la costura. Y lo más importante es que tiene un precio asequible al presupuesto de muchos individuos ¡No dejes pasar la oportunidad, decídete ya!

Deja un comentario