Singer Simple 3221: análisis y opiniones

Si lo que buscas es aprender a coser, la Singer Simple 3221, sin duda, representa una excelente opción. Es una herramienta muy completa y a un precio asequible.

Aunque es una máquina sencilla para aprender, posee suficiente potencia para ofrecer calidad en la costura.

Es más para que tengas tu propia opinión respecto a la utilidad de la Simple 3221 sigue leyendo este review hasta el final. Aquí te mostraré sus características, opiniones propias y de la comunidad que ya la está utilizando y algunos aspectos técnicos sobre ella ¡comencemos!

Nuestras opiniones y conclusiones

La Singer Simple 3221 es una máquina ideal para principiantes por su simplicidad a la hora de utilizarla. Sin embargo, posee 21 puntadas para diseños decorativos, básico y elásticos, con ellos podrás diseñar los más bonitos proyectos de costura.

Así mismo, este modelo posee otras funciones como el ojalador automático en 1 paso que permite realizar ojales de manera eficiente ¡No tengas miedo de aprender a coser! esta máquina te la pone fácil.

Es una de las máquinas de esta gama más vendida por su calidad, resistencia, potencia y versatilidad. Además cuenta con opiniones y análisis positivos de los usuarios que la utilizan.

¿Qué dicen quienes la han comprado?

“De momento estoy encantada. Funciona muy bien y es muy fácil de utilizar. El enhebrador automático me parecía un detalle sin importancia y la verdad es que es una pasada. Te ahorra muchísimo tiempo, sobre todo cuando somos principiantes y cada dos por tres se nos sale el hilo. Muy satisfecha con la elección.…”

“La máquina va perfecta. Cose todo tipo de telas. En grosores anchos hay q ir más despacio. Pero muy bien, vaqueros perfectamente. Para una costura óptima hay que hacer bien la canilla y ajustar la tensión para que no se atasque. Una vez hecho esto funciona a las mil maravillas…”

Diseño, puntadas y potencia de la máquina

La Simple 3221 posee un diseño único donde se combina buena apariencia con gran resistencia. Es un modelo compacto blanco con azul muy atractivo, genial para colocarlo sobre cualquier superficie, de seguro, llamará la atención de muchas personas.

También es una máquinade brazo libre perfecta para trabajar prendas como pantalones y mangas.

Además, es pequeña y liviana, fácil de transportarla a cualquier lugar. Por ejemplo, si estas recibiendo clases de costura y quieres llevarla al taller los podrás hacer sin complicaciones.

Igualmente cuenta con la oportunidad de trabajar con 21 tipos de diseños variando el largo y ancho de las puntadas. Por ello, podrás ponerte creativo y dejar volar tu imaginación en la creación de diferentes proyectos de costura.

Del mismo modo, posee un sistema de enhebrado automático que permite realizar esta tediosa tarea sin mayor problema.

Por último, incluye un motor con una potencia de 85W ideal para realizar costuras con buena calidad. Con esta potencia la herramienta ofrece la oportunidad de realizar cerca de las 750 puntadas por minutos. Así se logra ahorrar esfuerzo y tiempo.

Es importante aclarar que, esta velocidad solo es prudente alcanzarla con algunos tipos de tejidos. Esto puede hacerse con tejidos suaves y delgados, en los más gruesos hay que ir despacio para evitar que se atasque la aguja.

Qué incluye la caja

La Simple 3221 viene acompañada de una serie de componentes que permiten realizar de forma cómoda tu trabajo. A continuación te muestro de manera detallada todos los accesorios que se incluyen en la caja junto a la máquina:

·      Prensatelas universal.

·      Prensatelas para ojal.

·      Prensatelas para cremallera.

·      Prensatelas para botones.

·      Brocha descosedor.

·      3 canillas.

·      Paquete de agujas.

·      Plancha de zurcido.

·      Destornillador plano.

·      Guía para coser bordes y edredones.

·      Cubierta para máquina.

·      Portacarrete.

·      Manual de instrucciones.

Pros

  • Posee un precio asequible para muchas personas.
  • Es compacta y liviana.
  • Incluye devanador automático.
  • Es fabricada con materiales de calidad.
  • Es versátil y sencilla para aprender a coser.

Contras

  • No incluye funda para transportarla.
  • Las instrucciones no vienen en español.

Ficha técnica

MarcaSinger
ModeloSimple 3221
Tipo de máquinaMecánica portátil de brazo libre
Peso5,7 Kg
Medidas38,5 x 19 x 29 cm
Tipo de luzLámpara de 15W
Puntadas21
Tipo de ojalAutomático en 1 paso
Enhebrador  Automático
Ancho de puntada0 a 5,0 mm
Largo de puntada0 a 4,0 mm
EmbobinadoSistema vertical
AccesoriosJuego completo
PrensatelasPresión de prensatelas ajustable

 

Opiniones finales de la Singer Simple 3221

Para concluir, la Singer Simple 3221 es una máquina mecánica sencilla, pero con una adecuada cantidad de puntadas. Además todos sus componentes son en material metálico, siendo esto sinónimo de durabilidad y resistencia.

Igualmente, incluye otros elementos para facilitar la tarea de coser como el cortahilos lateral y la palanca de retroceso. Con ella podrás rematar al principio y al final la costura, ofreciendo mayor calidad a cada prenda.

Por otro lado, este modelo cuenta con 2 posiciones de aguja para obtener mayor comodidad en tu trabajo. Además, permite ajustar la presión del prénsateles según el tipo de tejido que necesites coser.

Incluso, su estructura tiene un espacio para guardar sus accesorios, esto es muy cómodo para organizar todo. Igualmente si pretendes llevarla a otro lugar, allí  podrás ubicar lo que necesitas para coser.

La Singer Simple 3221 va dirigida a principiantes o personas no muy expertas en la costura. Este modelo no es recomendable para profesionales, ya que necesitaran funciones más avanzadas para cubrir requerimientos de alta costura.

Deja un comentario