Singer Simple 3232: análisis y opiniones

Si te estás iniciando en el mundo de la costura, la Singer 3232 es la máquina perfecta para ti, ya que te ofrece los elementos básicos de una máquina de coser.

Aunque es una máquina sencilla, es muy completa. Con ella podrás agarrarle el gusto a la costura y te sacará de apuros con algún proyecto casero.

Si quieres saber más sobre esta máquina te invito a que leas este post para que conozcas todas sus características, opiniones, pros y contras ¡Comencemos!

Nuestras opiniones y conclusiones

La Singer 3232 es la máquina perfecta para ser usada por aprendices. Cuenta con ojalador automático de un paso que te ayudará a obtener rápidos y excelentes resultados al momento de coser botones.

Es muy práctica y te ofrece variedad de costuras, ya que podrás escoger entre 32 puntadas. Gracias a esto, podrás realizar desde costuras utilitarias, flexibles y decorativas de cualquier tipo de tela.

La Singer 3232 es uno de los modelos más vendidos en el mercado. Por lo tanto, cuenta con opiniones y análisis valorados positivamente por parte de los usuarios que la han comprado.

¿Qué dicen quienes la han comprado?

“Me encanta, es como yo esperaba, práctica y fácil de usar. Muy buena para personas como yo que no han usado una máquina nunca. Lo que más me encanta es su versatilidad, para realizar diferentes tipos de costuras.”

Diseño, puntadas y potencia de la máquina

La 3232 es una máquina portátil, ya que su diseño de una sola pieza te permitirá llevarla a todos lados. Tiene un sistema de brazo libre que te ayudará a quitar la extensión de la base, ideal para coser mangas, puños o cualquier tipo de prendas tubulares y pequeñas de manera sencilla.

Cuenta con un sistema de bobina vertical que permite realizar anchos de hasta 5 mm. Su porta carrete es horizontal, ideal para desenrollar el hilo de manera uniforme y evitar los enredos.

La presión del prénsatelas se ajusta de manera automática. Cuenta con una guía de fácil enhebrado, muy útil para enhebrar el hilo rápida y sencilla. También, dispone de un sistema de cortahilos que trabaja de forma manual.

Otra función muy interesante de este modelo es que cuenta con una luz led para que veas mejor el área de trabajo.

Su ojalador es de un sólo paso, y este mecanismo para muchos usuarios resulta ser muy cómodo. Además, dispone de una palanca de retroceso, 2 posiciones de aguja y ensartador automático.

Por último, su motor tiene una potencia de 120 Voltios – 60 Hz / 0.6 A. Este modelo es adaptable y compacto y cuenta con una velocidad de 750 puntadas por minuto, capaz de coser diversas capas de tela gruesa.

Qué incluye la caja

Al igual que los demás modelos Singer, la 3232 también incluye algunos componentes para facilitar el trabajo de los usuarios, como los siguientes accesorios:

  • Prénsatelas para cualquier tipo de tejido
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Prensatelas para cierre
  • Pack de agujas
  • Descosedor
  • Sujetadores de hilo
  • Placa cubre impelentes
  • Guía de acolchado
  • Destornillador en L

Pros

  • Práctica y compacta.
  • Excelente calidad precio.
  • Ideal para quienes empiezan a coser.
  • Ofrece variedad de puntadas entre utilitarias, decorativas y flexibles.
  • Cuenta con ojalador en un paso.

Contras

  • Como es una máquina muy sencilla puede ser insuficiente para usuarios exigentes.
  • Las instrucciones no vienen en español, aunque se pueden descargar online.

Ficha técnica

MarcaSinger
Modelo3232
Tipo de máquinaMáquina mecánica
Peso5,8 kg.
Medidas41,5 x 17 x 30,1 cm
Tipo de luzPosee luz led en el área de costura, cortahilo y ensartador automático
Puntadas32
Tipo de ojalAutomático en 1 paso
Enhebrador  Automático
Ancho de puntada0 a 5,0 mm
Largo de puntada0 a 4,0 mm
EmbobinadoSistema vertical
AccesoriosJuego completo
PrensatelasAutomático

 

Opiniones finales de la Singer 3232

La Singer 3232 es una máquina que ofrece diversas funciones, como selección de puntadas, con el que puedes escoger entre utilitarias, flexibles y decorativas. También, es portátil, fácil de llevar y colocar en cualquier superficie.

Además, con esta máquina puedes realizar piezas pequeñas como puños, mangas y pantalones gracias a su brazo libre. Cuenta con una variedad de accesorios que facilitarán el trabajo.

Cose cualquier tipo de tela sin importar su grosor. Con la Singer simple 3232 podrás regular la presión del prénsatelas de forma automática según el grosor de la tela que se vaya a utilizar. Esto ayuda a que las puntadas sean firmes y con resultados de gran calidad.

Como veras, la Singer 3232 es una máquina de coser muy resistente y robusta, que cuenta, además, de un asa para que la puedas llevar a todas partes. Es un modelo dirigido a personas que se están iniciando en la costura. Es decir, que no se recomienda para profesionales.

Deja un comentario