Singer Promise 1412: análisis y opiniones - Maquinas de coser

¿Buscas una máquina de coser doméstica? ¡No busques más! Te voy a presentar la Singer Promise 1412. Con ella podrás realizar diferentes tipos de prendas y arreglos en tu ropa e incluso algunos proyectos de manualidades.

Esta marca tiene más de ciento setenta años en el mercado, haciendo la diferencia en el mundo de la costura. Por ello es fácil tener confianza en las diferentes gamas que promociona esta empresa.

Sin embargo, en esta entrada vas a conocer las características, opiniones y análisis, pros y contras de la Promise 1412 ¡vamos allá!

Nuestras opiniones y conclusiones

La Singer Promise 1412 es una herramienta compacta y fácil de manejar. Si eres de las personas que está iniciando en el mundo de la costura esta máquina te va genial. Con ella podrás poner “manos a la obra” en esos primeros proyectos.

Este modelo a pesar de lo sencillo que es, en cuanto a funcionamiento, realiza cada proceso de manera eficaz. Ella tiene múltiples opciones para confeccionar prendas como vestidos, ropa íntima y otros proyectos, sin hacer mucho esfuerzo.

Muchas de las opiniones y análisis que podrás encontrar en línea sobre esta máquina son valoraciones positivas. Esto se debe a su calidad, robustez, comodidad y versatilidad, siendo estas prestaciones las que se buscan al momento de coser.

¿Qué dicen quienes la han comprado?

“Partiendo de la base de que Singer es una marca que es garantía de calidad… es una maquina fácil de usar incluso no teniendo nociones de costura. Práctica y funcional. Estoy encantada y la recomiendo. Calidad-precio estupendo…”

“Una máquina doméstica estupenda. La he usado para cosas domésticas y ahora estoy poniendo en marcha las clases de costura. Fácil y ligera. Magnifica…”

Diseño, puntadas y potencia de la máquina

La Promise 1412 es una máquina con un diseño innovador que se presenta al mercado en un elegante color blanco. Tiene un tamaño compacto y un bajo peso de 5, 5 Kg. Ideal para llevar a cualquier clase de costura. Además podrás ubicarla fácilmente en una superficie plana.

Igualmente dispone de un sistema de brazo libre que te ayudará a coser de forma cómoda prendas pequeñas y tubulares.  De esta manera vivirás una experiencia satisfactoria, aún no tengas mucho conocimiento en esta área.

Incluye también un ojalador automático en 4 pasos con el que podrás aprender de forma sencilla adaptar el ojal al botón.

Así mismo, su diseño permite el uso de 12 puntadas, algunas son utilitarias y otras decorativas. No obstante, podrás desarrollar proyectos donde requieras combinar ambos tipos de diseños, haciéndote lucir tus prendas con un bonito acabado.

Y si te llega la noche confeccionando tus diseños ¡No te preocupes! Cuentas con buena luz en la zona de trabajo para visualizar la costura. Esto evitará cansancio en la vista.

También posee una palanca de retroceso para rematar la costura al principio y al final. De esta forma, se provee seguridad a la prenda, evitando que ella pueda deshilacharse.

La Singer Promise 1412 a pesar de ser una máquina sencilla posee suficiente potencia para funcionar de manera eficiente. Incluso, permite una precisión adecuada para que los proyectos tengan acabados perfectos.

Qué incluye la caja

Esta grandiosa máquina de coser trae todos los componentes necesarios para obtener de tu jornada de trabajo excelentes resultados. Elabora tus prendas de manera fácil con todos estos accesorios:

·      Prensatelas básico.

·      Prensatelas para ojal.

·      Prensatelas para para cierre.

·      Prensatelas para botones.

·      Brocha descosedor.

·      2 bases de fieltro.

·      Paquete de agujas.

·      Placa cubre impelentes.

·      Desarmador plano.

·      DVD con clases.

·      Guía de acolchado.

·      4 bobinas.

·      Aceite.

·      Cubierta para máquina.

·      Portacarrete.

·      Manual de instrucciones.

Pros

  • Posee una estructura interna de metal.
  • Es compacta y fácil de transportar.
  • Incluye devanador automático.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Es sencilla y versátil para realizar los proyectos de costura sin complicaciones.

Contras

  • No incluye funda para transportarla.

Ficha técnica

Marca Singer
Modelo Promise 1412
Tipo de máquina Mecánica portátil de brazo libre
Peso 5,5 Kg
Medidas 42,5 x 22 x 33,8 cm
Tipo de luz Incorporada en el área de trabajo
Puntadas 12
Tipo de ojal Automático en 4 tiempo
Enhebrador      Guía fácil
Ancho de puntada 0 a 5,0 mm
Largo de puntada Preestablecido
Embobinado Sistema vertical
Accesorios Juego completo
Prensatelas Presión de prensatelas ajustable

 

Opiniones finales de la Singer Promise 1412

Finalmente, la Promise 1412 es una máquina mecánica de brazo libre, genial para asistir a las clases de costura. Es muy sencilla y fácil para realizar las primeras prácticas, ya que no tendrás que lidiar con funciones difíciles y complicadas.

Es un modelo con un precio bajo en comparación a la utilidad que puedes obtener de la máquina. De seguro, la inversión se ajusta al presupuesto de muchas personas y lo más importante es que vale la pena hacerla. 

Además, funciona con un bajo consumo eléctrico que te permitirá ahorrar también en costos por servicio de electricidad.

Otra de las prestaciones de esta máquina es que cuenta con 2 posiciones de aguja para obtener mayor comodidad en la tarea de coser.

Igualmente podrás ajustar la presión del prénsateles de acuerdo al tipo de tejido que vayas a trabajar.

Este modelo está pensado para principiantes de manera que puedan dar sus primeros pasos y luego hacer el salto a una maquina más compleja. Así podrán utilizar con mayor confianza una herramienta con más potencia y múltiples funciones y puntadas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...