Singer start 1306: análisis y opiniones - Maquinas de coser

¿Quieres confeccionar tus propias prendas y hacer arreglos o manualidades para tu hogar? ¡No te preocupes! Si aún no sabes coser, te informo que hay una máquina con la que puedes aprender de forma rápida y fácil, es la Singer Start 1306.

Con ella podrás iniciarte en el mundo de la costura con el respaldo de una marca de buena calidad y múltiples prestaciones. De esta forma, no tendrás que preocuparte porque en un año debes cambiar de máquina.

Sin embargo, en esta entrada te voy a presentar las características, opiniones y análisis, pros y contras de la Singer Start 1306. De esta manera descubrirás todas sus virtudes ¡Comencemos!

Nuestras opiniones y conclusiones

La Singer Start 1306 es una máquina mecánica portátil de brazo libre genial para dar los primeros pasos en la costura. Además es compacta y ergonómica para trabajar con diferentes tejidos.

Aunque posee poca cantidad de puntadas en comparación a otras Singer es ideal elaborar diseños sencillos y hacer ciertos arreglos. Así que viene muy bien como máquina doméstica porque es fácil de manipular.

Además todas las opiniones y análisis de los usuarios que llevan un tiempo usándola son positivos. Esto se debe a que es silenciosa, cómoda y versátil, por lo que, de seguro, te adaptarás rápido a su uso.

¿Qué dicen quienes la han comprado?

“Primero probé la de mi hermana que era de otra marca y como se atascaba un poco decidí comprar esta Singer ya que tenía información de que esta marca era buena… pues ha sido una compra fantástica… la uso mucho y va como la seda… fácil de usar y ligera… no se atasca nunca… me encanta…”

“Cumple todas mis expectativas. Fácil de usar, sobre todo si eres principiante, de tamaño reducido, con todo lo necesario para empezar a utilizarla…¡Va genial!”

Diseño, puntadas y potencia de la máquina

La Start 1306 tieneun diseño tradicionalen color blanco con una amplia zona de trabajo donde podrás coser de forma cómoda.

Además para aumentar el confort a la hora de trabajar pone a tu disposición el sistema de brazo libre.  Así aprenderás fácilmente a coser cuellos u otras prendas tubulares o pequeñas.

Incluye también un ojalador automático en 4 pasos ideal para adaptar el ojal al botón de forma sencilla.

Igualmente, su tecnología permite el uso de 6 puntadas decorativas y utilitarias. Con ellas podrás realizar cualquier arreglo diario en tu casa. Asimismo permite seleccionar la longitud y ancho de la costura y realizar zig-zag en tus prendas.

Para elegir cada diseño dispone de una perilla selectora donde se encuentra el dibujo de cada puntada que sirve de guía. Allí seleccionas de forma sencilla el tipo de puntada que prefieras y comienzas a coser ¡así de fácil es!

Es más tiene buena iluminación en el área de trabajo para visualizar la zona de la costura y evitar errores. Esto permite descansar la vista sobre todo en horas nocturnas, que al parecer es cuando más nos gusta realizar esta labor.

Del mismo modo, cuenta con una palanca de retroceso que permite realizar remates al principio y al final de la costura. Este proceso garantiza que la costura sea de mayor calidad.

Por último, la potencia de esta máquina la concede un motor resistente de 85 W. Con ello  podrás trabajar a una velocidad adecuada y elaborar prendas o arreglos con buenos acabados  en menor tiempo y esfuerzos.

Qué incluye la caja

Este modelo al igual que toda Singer viene con una serie de elementos que son necesarios para realizar un proyecto de forma correcta. La start 1306 incluye los siguientes accesorios:

·      Prensatelas estándar.

·      Prensatelas para ojal.

·      Prensatelas para cremallera.

·      Desenrollador.

·      Destornillador.

·      Circulo de fieltro.

·      Paquete de agujas.

·      Portabobinas.

·      DVD de clases.

·      Manual de instrucciones.

Pros

  • Es fabricado en metal.
  • Posee un sistema automático para el enhebrado del hilo.
  • Tiene incluido un cortahílos automático para evitar el uso incomodo de las tijeras.
  • Es compacta y fácil de transportar.
  • Es sencilla ideal para principiantes.

Contras

  • No permite realizar puntada de despunte.

Ficha técnica

Marca Singer
Modelo Start 1306
Tipo de máquina Mecánica portátil de brazo libre
Peso 4,3 Kg
Medidas 35 x 18 x 29 cm
Tipo de luz Incorporada en el área de trabajo
Puntadas 6
Tipo de ojal Automático en 4 pasos
Enhebrador   Automático
Ancho de puntada 0 a 5,0 mm
Largo de puntada 0 a 4,0 mm
Embobinado Sistema vertical
Accesorios Juego completo
Prensatelas Presión de prensatelas ajustable

Opiniones finales de la Singer Start 1306

Para concluir, la 1306 de la gama Start es una máquina sencilla capaz de realizar costuras perfectas. Además podrás conseguirla en un precio asequible y por su calidad garantizada representa una estupenda inversión.

Dentro de sus prestaciones incluye el ajuste automático del prénsatelas según la textura y grosor de la tela. Incluso posee un devanador automático que facilitará tu trabajo en el arte de coser.

Otro aspecto que la hace muy atractiva es que tiene un sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm. Esto permite mayor comodidad en los cambios requeridos en cada proyecto.Y es que también puedes ajustar la tensión del hilode forma manual para que no se rompa con facilidad.

Esta máquina va dirigida a principiantes para recibir sus primeras lecciones ya que es fácil de aprender a manejarla por su versatilidad.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...